Sociología de Bolsillo: Las nuevas tribus urbanas.

Nuevas Tribus Urbanas

Flogger, blogger, rollinga, etc; ante estas expresiones la mayoría de las personas normales no saben qué pensar. El desarrollo de nuevas tribus urbanas representa un enigma para el resto de la comunidad que no conoce ni los códigos ni los desarrollos lingüísticos que maneja la juventud.A todo esto hay que sumarle que, con el auge de Internet y las comunicaciones, surgen en cuestión de segundos, nuevas tribus que manejan un léxico propio.
PZI ha preparado para todos sus lectores con más de 20 años un informe especial para entender cuáles son las tribus urbanas del futuro.

El profesor alemán Herbert Von Kauschmidt, es un destacado científico alemán que hace ya unos años que vive en nuestro país, estudiando el desarrollo de la identidad juvenil. Es el autor de “No rompas más las bolas: guía para entender a la adolescencia” y de “Vas a ver cuando venga tu padre” un manual de conducta para niños.

Próximamente lanzará a la venta un volumen, bajo el sello de la editorial Pepino Freudiano, que contendrá una clasificación de las nuevas tribus urbanas de nuestro país.

Sin duda que es un tema que presta a confusión ya que las tribus se están renovando constantemente y hay que tener un ojo muy entrenado para diferenciar unos de otros. En épocas recientes solamente existían unas pocas tribus urbanas muy diferenciadas: los punks, los hippies (casi) extintos, los metaleros, los decoradores y algunos rollingas. Hoy se han ido agregando nuevos.
Una manera fácil de identificarlos es por el método algebraico que consiste en realizar sumas y restas de los tipos básicos conocidos para obtener un nuevo tipo. Así por ejemplo:

  • METALERO – COLOR NEGRO – DISTORSIÓN+ FLEQUILLO +  BUEN CULO = ROLLINGA
  • METALERO –  ELEMENTO MASCULINO = DARKIE
  • DARKIE + DECORADOR DE INTERIORES = EMO
  • METALERO + ANARQUÍA+ HEROÍNA = PUNK
  • EMO + FLOGGER = DECORADOR DE INTERIORES O PELUQUERO

¿Pero qué pasa con las tribus urbanas del futuro? En el futuro tendremos tribus urbanas que surgirán rápidamente, se desarrollarán más rápidamente todavía y morirán en el desconocimiento. Algunas que estamos observando son:


Los Francellis: parecidos a los floggers pero fanáticos de Francella. Todos usan melenita y se comunican con un “a comerla” Presentan una filosofía muy especial donde Dios habría creado a Francella y él nos habría creado a todos. Enemigos mortales de los Emos.


Los Ferneceros: Cultores del Dios Branca, nunca Vitonne. Se reúnen los fines de semana bajo la dirección de un sacerdote a celebrar una parodia de la misa católica. Se comulga de una botella de bebida cola cortada por la mitad que esta repleta de hielos y fernet. Se leen pasajes de la etiqueta y se consumen alfajores de una tapa. Existen ya divergencias entre los cultores del Fernet normal y la herejía del Branca Menta. Enemigos mortales de los emos.

Talibanes Ortográficos: terroristas de la lengua que se complacen en introducir, ya sea deliberada o accidentalmente, faltas ortográficas impresionantes. Anarquista que proponen un mundo sin ortografía. Abundan en las tildes mal colocadas, el doble tildado de palabras, la adopción de palabras extranjeras mal escritas (en vez de Thank You dicen cosas como Zenkiu) entre otras atrocidades.
Generalmente reclutados en la adolescencia la tribu es la de mayor crecimiento en los últimos meses. Enemigos mortales de los emos.

Escritores iracundos: gente que, como alguien que yo conozco, por el simple hecho de escribir un blog pedorreta se creen que son el próximo Borges. Desleales, lanzan citas sin que nadie las solicite, en cualquier momento. La cañería no esta tapada, “la cañería esta atorada con los desperdicios humanos como la sociedad que intenta digerir la carga de resentimiento que la tapa y no la deja ver el sol”
Su diversión ideal es una cena con amigos cultos y subir fotos de sus libros a un fotolog. Además, claro, de firmar en blogs ajenos con frases como “te comprendo a mi me pasó exactamente lo mismo”, “me encanta como escribís: seguí así”, “Yo también tengo un ano contra natura y disfruto del sexo anal”, etc. En cada firma, en cada lugar que visiten dejarán las direcciones de sus blogs que, generalmente, tratan de desencuentros conyugales, sexo y poemas con rima libre. Deberían exterminarlos a todos. Enemigos mortales de los emos.

El rey del Facebook...

La comunidad del Cara- Libro: perdidos en la senda de la seducción, recibieron un consejo que les aseguraba que participar del Facebook les facilitaría la conquista. Tienen fotos con caras ridículas, generalmente sin remera, y más de 200 mujeres entre sus amistades. Juegan a la guerra de pandillas y participan del grupo 6 grados de separación. Son parecidos a los floggers aunque nunca lo reconocerán en público. Su diversión preferida es la de subir fotos a sus facebooks. Enemigos mortales de los emos.

Lectores de PZI: es el grupo más pequeño de todos. Son 5 personas que pasan de vez en cuando por este blog para no dejar nunca un comentario y que se dicen mientras leen: “qué boludazo el Chicheaux este”. Solamente realizarán un comentario si, por error, se introduce algún post parecido a un libro que leyeron o a un chiste que hicieron. En ese momento sí responderán con toda su acidez llegando incluso a amenazas.
Además tienen en común el cáncer testicular que desarrollan por leer PZI.

Roberto Lástima

Anuncios

2 comentarios

  1. Me encantó terriblemente. Soy “Lector de PZi” a pleno y todavia mis gónadas estan bien…

    …creo.

    :cute:

  2. Me pareció terriblemente bueno y un análisis muy profundo de la sociedad.
    PD: yo también soy enemiga mortal de los emos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: